
Mendelssohn, el destacado hijo de Scat Daddy, ha sido identificado como el padrillo más exitoso del mundo en 2025 en función de la cantidad de hijos ganadores, según el análisis publicado por la revista australiana The Straight en su artículo “Run The Numbers – The world’s most successful sires of 2025”.
De acuerdo con el informe, Mendelssohn ha registrado 324 hijos ganadores en 20 países, superando en números a todos los demás sementales globales en esta temporada. De ese total, 147 ganadores se produjeron en los Estados Unidos y 128 en Chile, cifras que destacan la gran influencia de su progenie tanto en Norteamérica como en nuestro país.
Además de su volumen de ganadores, la descendencia de Mendelssohn ha tenido un impacto notable en carreras de alto nivel. Entre esos 324 ganadores se cuentan 24 ganadores de stakes, incluidos cuatro triunfos de Grupo 1 con Created, Apolo Rey y Noche Sublime en Chile, y Khamal en Perú. En conjunto, las producciones de Mendelssohn han sumado más de 600 victorias a nivel mundial, acumulando premios equivalentes a 21,8 millones de dólares australianos.
Según el análisis de The Straight, esta excepcional temporada convierte a Mendelssohn en líder absoluto por volumen de hijos ganadores en 2025, relegando a otros grandes padrillos como Zoustar, que contabilizó 285 ganadores.
El artículo de The Straight, publicado el 24 de diciembre de 2025, ofrece una visión detallada de los principales padrillos a nivel internacional y sitúa a Mendelssohn como uno de los reproductores más influyentes y consistentes del año, no solamente en nuestro país donde en 2025 materializó un notable éxito con la conquista la estadística general de padrillos por sumas ganadas y también el ranking de la generación, sino también más allá de nuestras fronteras.