NOTICIAS

Día de Otoño se hizo gigante en la Polla de Potrancas

21 enero, 2026

Día de Otoño (Mendelssohn – Dynajoy por Kitten’s Joy) mostró lo mejor de su repertorio para imponerse en los 1.700 metros de la Polla de Potrancas (G1) – Joaquín Morandé T.

(G1).

Bajo la lluvia y en una pista totalmente invernal, la entrenada por el equipo que lidera Julio Orellana, demostró gran suficiencia y, con una hábil conducción de Bernardo León, prevaleció con claridad por el lado interior, doblegando por más de 3 cuerpos a Lucky Red (Midshipman) en crono de 1.44.95 para la distancia.

Fue la tercera victoria en cuatro presentaciones para la colorada, que se mantuvo invicta en sus dos primeras salidas, conquistando el clásico Wapi sobre 1.200 metros parta luego terminar cuarta en el clásico Carlos Valdés (G3), proyectándose así como uno de los nombres a considerar de cara a los próximos desafíos del selectivo, ya sea nuevamente rivalizando ante sus congéneres o si enfrenta a los machos en el Nacional Ricardo Lyon (G1) de fines de septiembre.