
Foto: Facebook Jockey Club Brasileiro
La edición número 41 del Gran Premio Latinoamericano (G1), disputada en el Hipódromo da Gávea de Río de Janeiro, dejó una marca profunda para la crianza chilena y, en particular, para Haras Don Alberto, cuyos productos Medjool y My Way ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la máxima cita continental.
Bajo una intensa lluvia y frente a un público multitudinario, Medjool (Constitution – Monedita de Oro pot Total Impact) protagonizó una atropellada valiente en los metros finales, cargando por fuera con potencia y quedando a tan solo un cuerpo y medio del ganador brasileño Obataye (Courtier). Conducción de Jorge González y preparación el equipo del centro de entrenamiento de Pirque encabezado por Julio Orellana, el representante del stud El Mirador mostró toda su madurez y temple competitivo, consolidándose entre los mejores fondistas sudamericanos del momento.
Su compañero de crianza, My Way (Mendelssohn – Roseline por Mastercraftsman), defendiendo los colores del stud R.T, también tuvo una gran actuación. Guiado por Óscar Ulloa, se mantuvo siempre en el grupo de avanzada pese a partir desde el cajón más abierto, para finalmente compartir el tercer puesto con el puntero Seiquevouteamar (Verrazano), en una actuación de enorme regularidad y valentía.
Ambos desempeños reflejan el nivel internacional alcanzado por la crianza de Haras Don Alberto, que vuelve a situar su sello en el podio de una de las competencias más emblemáticas del continente, reafirmando el prestigio de la hípica chilena en el concierto sudamericano, algo que nos llena de orgullo y nos motiva para continuar trabajando en pos de la excelencia en la crianza del caballo de carrera.