HARAS DON ALBERTO



Un gran amor por los caballos fue la razón principal tras la creación de Haras Don Alberto en 1987. Liliana Solari y sus hijos Carlos y Andrea volcaron toda su pasión por los caballos en un predio de Los Ángeles, Octava región de Chile.

Pero la hípica no era nueva para ellos. El padre de Liliana, Alberto Solari, había fundado años antes el famoso Haras Tarapacá, donde se criaron grandes caballos, con destacadas líneas maternas y reproductores de gran nivel.

"Mis hijos y yo fundamos el Haras Don Alberto, en 1987", recuerda la señora Liliana y agrega..."cuando empezamos teníamos aquello que es el fundamento de una actividad como la nuestra: un gran amor por los caballos, una larga tradición, y la experiencia hípica de mi padre, Alberto Solari, además de su constante impulso de crear algo propio, hacerlo crecer, y ver, finalmente, los frutos del esfuerzo, a su muerte, con la misma pasión, fundamos el Haras Don Alberto, en su memoria".

El trabajo constante, apasionado y profesional, han permitido a nuestro haras convertirse en uno de los más importantes de Chile y Sudamérica.

Ha sido un trabajo arduo, pero satisfactorio. Nuestros mejores esfuerzos están orientados a seguir creciendo. Con miras a lograrlo, hemos aumentado el número de hectáreas, invertido en líneas de sangre, implementado la tecnología de vanguardia, calificado permanentemente a nuestros profesionales, abierto nuestras experiencias a los contactos expertos internacionales. Hemos modernizado nuestras instalaciones y dinamizado nuestros procesos, proponiéndonos una constante actitud de aprendizaje y de innovación, convirtiendo al Haras Don Alberto en nuestro compromiso más serio y en nuestra forma de vida.

Los resultados hablan por sí solos. Luciendo nuestros colores, Cunco, se convirtió en el primer hijo del gran campeón Frankel en ganar en el planeta. Unique Bella nos regaló en 2018 el primer Eclipse Awards de nuestra historia. Este año también, nuestra fundadora, Liliana Solari, recibió el premio Longines Family Awards, que destaca la importante labor de familias dedicadas al engrandecimiento de este maravilloso deporte.

Nuestra presencia hoy por hoy, no solo se da en Chile, sino que también en otras latitudes, como en Argentina, Inglaterra y en Estados Unidos. En este Último país, no solo como propietarios, sino que también como criadores, ya que en 2013 ingresamos a la elite de la hípica mundial, al establecer en Kentucky nuestro Don Alberto Corporation, tras haber adquirido Vinery, uno de los más importantes criaderos de Estados Unidos.

En 2019, nuestros deseos son seguir creciendo y desarrollando al más alto nivel nuestro criadero. Seguiremos logrando alegrías con el caballo, este noble y leal animal. El trabajo serio, responsable y con tanto amor, nos ha dado la razón, porque Nuestro Arte Son Los Caballos!!!